Vegadeo,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Vegadeo abrió las puertas ayer de su decimosegundo mercado navideño, que estará abierto hasta el próximo martes. El mercado, convertido ya en todo un clásico en la comarca, dispone este año de una gran participación de comerciantes con nada menos que 38 expositores. La cita veigueña es la ocasión perfecta para comprar los regalos de última hora y por eso suele ser muy visitado por gente de toda la comarca del Occidente y la Mariña lucense.

En los puestos se pueden comprar productos artesanos de diferente tipo, sobre todo joyas, ropa y artículos de decoración en cerámica y vidrio. El mercado abre en horario partido. Por las mañanas, estará abierto de once a dos, y por las tardes, de cuatro y media a ocho y media.

La organización dispone también de una zona de juegos con hinchables y talleres del programa «Enredar», para que los niños se entretengan mientras los mayores realizan sus compras. Además de estas actividades, se ha programado una serie de talleres de consumo, que corren a cargo del personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y que proponen la realización de juguetes reciclados, postres navideños y figuras de belén con materiales biodegradables. Hoy se han programado actividades infantiles a las once de la mañana y a partir de las cuatro y media de la tarde.