Los langostinos crujientes con crema de puerros y maíz consisten en dos langostinos «crujientes», rebozados en copos de maíz, tipo Corn Flakes, ensartados en una minibrocheta, sobre un pequeño vaso con sopa templada de puerros y maíz, tipo vichyssoise. La preparación se finaliza con un poco de salsa agridulce de mango y soja sobre los langostinos.

Las texturas de pote asturiano inspiran uno de los pinchos que se presentan al campeonato. Los ingredientes son la hoja de berza, morcillas y yema de huevo de corral. La mermelada de chorizo lleva dos chorizos poco curados, agua mineral y Agar-agar. La papada ibérica, otro de los ingredientes, se marina con sal gorda, azúcar, pimentón y aceite de oliva extra.

La base del pincho es el puré de manzana que se prepara cociendo la fruta cortada en trocitos con un poco de azúcar. Después se tritura hasta que quede la consistencia deseada. Se tuesta una rebanada de pan del tamaño del filete de solomillo y se pasa por la plancha la carne y el huevo de codorniz. A continuación, se incorpora la reducción de vermut.