El Franco, T. C.

El complejo cultural franquino de «As Quintas» acogió ayer la presentación de la revista «Trabatel». Se trata de una publicación anual que edita la Consejería de Cultura y que coordina el escritor e investigador tapiego Xosé Miguel Suárez. La revista, en palabras de la directora general de Promoción Cultural y Política Lingüística del Principado, Consuelo Vega, que asistió ayer al acto, es un «foro anual donde sentir las voces plurales de la creación literaria».

No en vano, esta publicación cuenta con la colaboración de las firmas más conocidas del panorama literario de la tierra eonaviega. Es el caso de autores como Arturo Álvarez Tangueiro, Luis Casteleiro o el propio Xosé Miguel Suárez. En el apartado gráfico, la revista incluye la colaboración de dos jóvenes fotógrafos del Occidente, la naviega Verónica Peláez y el tapiego Fran Villamil.

La publicación, que se presentó el año pasado en Vegadeo en el marco del primer encuentro de escritores en gallego-asturiano, se repartirá gratuitamente en centros educativos, bibliotecas y casas de cultura.