Luarca, A. M. S.

El Ayuntamiento de Valdés expondrá el próximo lunes la lista provisional de las personas que optan a una de las once viviendas de protección oficial de Trevías. La información permanecerá colgada durante un plazo de 10 días en los tablones de la Casa Consistorial y de la Parroquia Rural de Trevías y en la página web del Ayuntamiento.

Los solicitantes tendrán hasta el 19 de febrero para formular las alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Para facilitar este proceso aquellos interesados dispondrán de ayuda. Desde el próximo martes y hasta el 19 de febrero se abrirá un horario de atención al público los lunes, martes, jueves y viernes, de diez de la mañana a doce del mediodía, en la oficina de servicios sociales de la Parroquia Rural de Trevías. Los miércoles, las consultas se podrán realizar, mediante cita previa, en el Ayuntamiento de Valdés.

Los pisos sociales de Trevías han sufrido dos parones ajenos a la Consejería de Vivienda, promotora de la actuación, y a causa de incumplimientos de las empresas adjudicatarias. La compañía que inició las obras, Cabual, no cumplió los plazos y el Principado le revocó la obra. Tras seis meses de parón, la obra se adjudicó de nuevo a Mark-Astur, empresa que presentó un concurso de acreedores el pasado diciembre.

El proyecto, además de las viviendas, contempla la construcción de una sede social para los mayores del enclave.