Boal, A. M. S.

La villa de Boal tendrá piscina nueva en el verano de 2011. El Ayuntamiento inciará en breve las obras de la piscina, que sustituirá a la actual, ya en desuso por sus graves deficiencias. El gobierno local ha destinado los fondos correspondientes al concejo con cargo al Plan E, es decir, 220.000 euros, a la infraestructura.

Según explicó el alcalde, el socialista José Antonio Barrientos, las obras se prolongarán todo el año, razón por la que la piscina, que solamente abre durante la época estival, no ofrecerá este año sus servicios.

Con las obras se construirá una nueva piscina y se tapará la antigua, que según las estimaciones del alcalde, perdía muchísimos litros de agua diarios. «Es mucha cantidad y además es agua clorada. No podíamos continuar así», indicó Barrientos.

El plazo de ejecución es de seis meses, según indicó Barrientos. De momento, se han hecho los estudios geotécnicos. «Las obras podrían empezar en el primer trimestre de año», indicó el regidor. En esta ocasión, el Alcalde indicó que se tendrá especial cuidado con las mediciones, para evitar problemas futuros y similares a los que tenía la piscina antigua.

La infraestructura es la única de sus características del Alto Navia. La obras también llevan aparejadas la mejora de los vestuarios, según indicó el regidor boalés.

Con la construcción de la nueva piscina y de la residencia para la tercera edad este año darán incio dos obras importantes para Boal. Para la construcción del geriátrico también se han llevado a cabo los estudios geotécnicos y la previsión es que las obras se inicien en breve. La capital boalesa también está pendiente de estrenar la remodelación del parque central de la villa, obra también financiada con cargo al Plan E, pero de los fondos destinados a los ayuntamientos en 2009. El Alcalde confirmó que las obras concluirán a finales de mes. Los trabajos consisten en subir a la altura de la avenida de Asturias la explanada y en acondicionar en los bajos un auditorio.

Barrientos explicó que el presupuesto de la obra, 296.000 euros, no sufraga el coste de la decoración interior del auditorio, por lo que se necesitará una nueva partida para abrir la nueva dotación cultural, muy demandada por los vecinos del concejo.