Salas,

V. DÍAZ PEÑAS

La Guardia Civil investiga el robo de 15.000 euros en maquinaria que tuvo lugar hace unos días en una nave de propiedad municipal en el concejo de Salas. Los ladrones se llevaron motosierras, generadores, una soldadora, material eléctrico y hasta 15 euros de gasóleo para huir. El Ayuntamiento de Salas ya ha facilitado a la Benemérita los números de serie de los objetos sustraídos con la intención de atrapar a los autores.

Como se apuntó desde el Ayuntamiento, los ladrones entraron en una nave municipal, situada en las proximidades del tanatorio, tras romper una ventana de la parte de atras. Después forzaron una puerta y accedieron a la nave central. Finalmente abrieron el portón de la nave para permitir el acceso de un vehículo con el que transportar la maquinaria robada. Los autores también forzaron el depósito de gasóleo y repostaron antes de abandonar la nave.

Según los datos que el Ayuntamiento ya ha puesto en manos de la Guardia Civil, los ladrones sustrajeron varias motosierras, generadores, desbrozadoras, una soldadora, maquinaria de mantenimiento y abundante material eléctrico, entre otros objetos. No se llevaron maquinaria pesada, pero se estima que el volumen del robo pueda asciender a unos 15.000 euros. Al día siguiente al robo se denunciaron los hechos. Desde entonces, la Guardia Civil trabaja para esclarecer el robo. El Ayuntamiento espera que se pueda dar con los ladrones en el menor tiempo posible.