Castropol,

T. CASCUDO

El Partido Popular acaba de presentar una batería de preguntas urgentes ante la Junta General del Principado al respecto de los planes del Gobierno asturiano para el caserío de A Cabanada, adquirido en 2007 para convertirlo en un enclave turístico. El PP, en boca del diputado Alfonso Román López, se pregunta si el Principado tiene ya esbozos o proyectos, así como estimación presupuestaria del coste de la rehabilitación y adecuación de este enclave.

Los populares justifican la urgencia en obtener respuestas a estas dudas en la situación de «práctica ruina» que presenta el edificio, visiblemente afectado por el paso del tiempo.

Alfonso Román se pregunta no sólo por la finalidad que el Principado dará a este espectacular inmueble y la finca que le rodea de unas 100 hectáreas de extensión, sino también cuáles fueron los motivos que llevaron a la administración a adquirirlo.

Los planes del Ayuntamiento de Castropol pasan por convertirlo en un complejo de agroturismo que de paso revitalice la zona alta del concejo.