Luarca (Valdés),

Lorena VALDÉS

«¡Yo quiero que mi niño sea tan buen actor como Banderas!». El casting de «La noche de brujas», el próximo cortometraje del director asturiano J. K. Álvarez, llenó la Casa de Cultura de Luarca de pequeñas promesas del cine acompañadas de sus emocionados padres. Un día antes fue el turno de los adultos. El corto que se rodará en varias localizaciones luarquesas del 26 de marzo al 4 de abril tendrá como protagonistas principales a duendes, monstruos y brujas y contará con la participación de 200 personas entre actores y extras.

Jairo García y Antón Méndez, de 11 años, amigos y compañeros de colegio, se mostraban satisfechos tras someterse al juicio del jurado. Con los nervios aún a flor de piel, esperaban con ilusión poder participar en una nueva experiencia. «Ya hemos hecho muchas obras de teatro en clase y eso ya te da experiencia, además este carnaval nos disfrazamos de fantasmas así que tenemos otro punto más», comentaban los aspirantes.

Muy cerca de ellos, Lucía Vaillmaña, de Cadavedo, soñaba con imitar a su actriz favorita: Angelina Jolie. Para ello, lo primero es dejar los miedos a un lado. «Aunque rodemos de noche me da igual, quiero dedicarme al cine», explicaba rotunda la escolar.

Al otro lado de la puerta. Víctor Andrés estaba a punto de meterse en el papel de un niño atemorizado por la presencia de brujas. Junto a la actriz Mary Rico borda la escena y recibe el aplauso del jurado presidido por J.K Álvarez. La idea de tener que pasar las vacaciones de Semana Sante de rodaje no le importa lo más mínimo. «Lo pasaremos mucho mejor que en casa haciendo deberes», replica el muchacho de apariencia tímida pero con gran capacidad para sorprender sobre el escenario.

El joven director de «Noche de Brujas» tienen muy claro lo que busca en los candidatos. «Sobre todo que tengan desparpajo y sean expresivos. Es lógico que se pongan nerviosos, a todos no pasaría lo mismo, pero hay niños que parecen actores profesionales, lo bordan», comentó J.K. Álvarez de raíces luarquesas.

Tras el casting, los aspirantes conocerán esta semana si han sido seleccionados para formar parte del reparto de «Noche de Brujas», un corto con un presupuesto de 3.000 euros y que contará entre sus atractivos con un gran número de efectos especiales.

J.K Álvarez, gran admirador del director de cine estadounidense Tim Burton, recreará en este corto su mundo imaginario y cumplirá un sueño. Algunos aspirantes también.