Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

«Consideramos que la convivencia es fundamental y por eso buscamos maneras de mejorarla». Lo dice Begoña González, la presidenta de la Asociación de madres y padres de alumnos del colegio Príncipe de Asturias de Tapia.

El sábado organizaron su primera jornada de convivencia, una cita que repetirán a lo largo del tercer trimestre y en la que quieren abrir las puertas del colegio como un lugar para el encuentro y el ocio familiar. Las jornadas se organizan en talleres con actividades para niños y mayores. Dentro del programa se incluyen también unas sesiones de puertas abiertas en las que se invita a los padres a conocer el estado del centro educativo tapiego.

A propósito de esta última cuestión, los padres siguen trabajando para lograr mejoras en el inmueble ya que son conscientes de que, pese a las últimas obras, el centro «sigue sin estar bien». Explica la presidenta del AMPA que este tema les preocupa y por ello convocarán una reunión extraordinaria del Consejo Escolar en la que abordar el asunto. «De la reunión saldrá un documento con nuestras peticiones que enviaremos al Ayuntamiento y a Educación», precisa.

Lo que está claro es que el AMPA quiere movilizar a los padres y conseguir que se impliquen de forma activa en todas las actividades planteadas así como en los problemas del centro. Su principal herramienta es el blog http://ampatapia.otroccidente.org/ en el que informan de todas las iniciativas. Las próximas serán un fin de semana de convivencia en Barreiros y un curso de Internet.