Grandas de Salime, T. C.

La Plataforma de Apoyo a Pepe El Ferreiro ha salido al paso de la campaña de apoyo al director del Museo de Grandas de Salime, Francisco Cuesta, iniciada en internet por el geólogo Jesús Jordá. La Plataforma considera que la carta redactada por Jordá está llena de «mentiras e injurias», por lo que anuncia el inicio de medidas legales. «Ante la gravedad de las acusaciones de que somos objeto, hemos puesto la carta del señor Jordá en manos de nuestros abogados para emprender las acciones legales que se estimen oportunas», dice el comunicado que ayer emitió la Plataforma.

Esta agrupación, que nació como apoyo a la labor de José Naveiras, más conocido como Pepe El Ferreiro, se ha desvinculado siempre de las agresiones sufridas por Cuesta, defendiendo la cultura como única medida de presión para reclamar el restablecimiento de Naveiras como director del museo. Por eso, desmienten las acusaciones de Jordá que les hace responsables del «linchamiento moral» contra Cuesta, así como de la organización de «provocaciones y algaradas diarias a la puerta del museo».

La Plataforma deja claro que su objetivo no es en ningún caso «amedrentar a nadie», sino mostrar público reconocimiento a la labor de El Ferreiro, reprobar la decisión del consorcio de gestión del museo para cesarle y solicitar su readmisión. Además, recuerdan los portavoces de esta entidad, siguen confiando en la Justicia que será la que «determinará la improcedencia o no de todos los actos denunciados». No en vano, el próximo día 12 se verá en el Juzgado de lo Social la causa abierta por el cese de Naveiras como director del museo grandalés.