Boal, T. CASCUDO

El Instituto Carlos Bousoño de Boal conmemora el 75.º aniversario de las escuelas graduadas de Boal. Lo hará a través de un programa de actos que comienzan el próximo miércoles con una jornada de juegos populares en el campo de fútbol local de Llaviada. La competición será entre el mediodía y las cuatro de la tarde, aunque puede haber cambios en función del tiempo.

La siguiente cita en el programa de aniversario será el viernes, 14 de mayo, con una charla-coloquio a cargo de José Manuel Prieto y que estará titulada «Historia de las Graduadas». La cita comenzará a las doce menos cuarto en la Casa Municipal de Cultura boalesa. El martes, 18 de mayo, habrá otra mesa redonda que bajo el título «Hablemos del pasado» versará sobre el estado de la educación en la época en la que se inauguraron las escuelas, el 23 de septiembre de 1934. Comenzará a las tres de la tarde en la Casa de Cultura.

Además y durante toda la semana -del 24 al 28 de mayo- habrá una exposición fotográfica y de libros antiguos en la Casa de Cultura. La muestra se ha titulado «Boal y sus gentes en el siglo XX» y se podrá visitar de forma gratuita.