A Braña (El Franco),

El museo africano de la localidad franquina de A Braña se llamará oficialmente Casa de África y estará abierto al público, dentro del Parque Histórico del Navia, a un coste de dos euros. Este sábado, a las doce, tendrá lugar su inauguración oficial en las escuelas rurales donde se ha ubicado y el domingo se abrirá la temporada de visitas de este nuevo equipamiento.

La colección, propiedad de Michel Romain, incluye aproximadamente 600 piezas que recorren diferentes aspectos del continente africano. El museo está dividido en sietes secciones: hogar, máscaras, brujería, artesanía, armas, música y fauna. En la jornada de inauguración no sólo se podrá visitar el museo, sino que el propietario hará una demostración de brujería africana. El acto se cerrará con un pincho para los asistentes.

Se han establecido dos horarios de visita. Entre el 15 de julio y el 14 de septiembre el museo estará abierto todos los días menos los lunes. En invierno sólo abrirá sábados y domingos. El precio será de dos euros la entrada individual; de 1,50, las entradas senior, infantil y de grupos, y la visita será gratis para los menores de 5 años. Los martes todas las visitas serán gratuitas.