Valdés,

El Ayuntamiento de Valdés, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, presentó ayer la tercera edición de las Jornadas Interculturales del concejo, una iniciativa que desarrollará entre los días 25 y 27 de este mes. El programa incluye una exposición previa cedida por Médicos del Mundo bajo el título «Stop. Sobreviviendo en los territorios palestinos», que quedó abierta ayer y que se podrá visitar hasta el 25 del mayo en los bajos de la Casa del Mar de Luarca.

Entre las actividades de estas jornadas destaca un mercado intercultural que se celebrará el día 24, de diez y media a dos de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento naviego. En la misma mañana habrá talleres y actuaciones musicales tanto de gaita asturiana como de tambor africano. Por la tarde se organizarán un vídeo forum, una charla sobre comercio justo y una degustación de productos.

El día 27, a partir de las diez de la mañana, se entregarán los premios del segundo concurso de relatos cortos y habrá talleres didácticos, cuentacuentos y una actuación de yembé.