Navia,

A. M. SERRANO

«Deberían sonrojarse por hacer esta oposición». Con estas palabras contestó ayer el gobierno socialista de Navia al Partido Popular, en la oposición, por sus críticas en relación al mal estado y la falta de mantenimiento de las calles de la capital del concejo, una situación que, según los populares, ha provocado un incremento de las quejas vecinales en un 180 por ciento en tres años, además de dos indemnizaciones por caídas que representan un coste de 19.000 euros para el Ayuntamiento.

La concejala de Obras, Mari Cruz Fernández, aseguró ayer que las dos caídas que se produjeron en la vía pública de la villa y que llevan aparejadas indemnizaciones por parte del Ayuntamiento no se produjeron por las obras que programa el Consistorio. Fernández explicó que una de ellas tuvo lugar en una avenida que entonces no estaba en obras y que la segunda se produjo durante las tareas relacionadas con el saneamiento de la villa de Navia, una actuación que corresponde al Principado.

«El PP no se acuerda de cómo estaba antes Navia», indicó Cruz Fernández, quien aseguró que las calles «están en mejor estado» que durante los mandatos populares. A este respecto matizó que una de las caídas que denunció el PP «se produjo en una travesía que ellos habían dejado en un estado cuestionable». El PP también criticó el estado de la calle Campoamor y el riesgo que entraña para los alumnos de un colegio cercano. «Parece que no se acuerdan de cómo estaban las acercas cuando gobernaban», dijo Fernández, quien invitó al PP a hacer memoria de las obras ejecutadas en la villa durante sus mandatos.