Cudillero,

V. DÍAZ PEÑAS

El Partido Popular de Cudillero denuncia presiones sobre los trabajadores del Ayuntamiento por parte del Alcalde, Francisco González (PSOE). Así lo criticó la portavoz de los populares, Carmen Pérez de la Mata, quien señaló que a los empleados que no comulgan con el modo de gobernar del socialista «se les expedienta, se les echa del trabajo o se les quita productividad». La popular mantiene que en Cudillero primero se lincha y luego, si es el caso, se juzga.

De la Mata critica esta situación después de conocer una sentencia que declara improcedente el despido de una auxiliar de Policía Local. Como señala la edil, la trabajadora fue destituida el 31 de diciembre por el único motivo de «no haber querido firmar un escrito redactado por orden del Alcalde para ir contra el sargento de la Policía Local».

Desde el PP se afirma que al Alcalde lo único que le importa es su orgullo, ya que todos los gastos causados «por sus pataletas hacia todo el que no se arrodille a su paso» salen de las arcas municipales. De la Mata critica que Cudillero se haya convertido en «un reducto del viejo oeste unido a las consignas de la secta del Alcalde».