Pola de Somiedo,

V. DÍAZ PEÑAS

Las primeras viviendas sociales del concejo de Somiedo se entregarán en agosto. Las 8 viviendas cuentan con una inversión de 731.000 euros por parte de la Consejería de Vivienda. La construcción de este bloque también lleva pareja la ejecución de unos bajos de unos 200 metros cuadrados de superficie donde el Ayuntamiento planea ubicar un futuro centro de atención a mayores.

El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, señaló: «Las viviendas están prácticamente listas, únicamente queda adecentar el exterior y algún que otro detalle». Las ocho viviendas son de dimensiones variadas y tienen entre una y tres habitaciones. Los inquilinos también tendrán la posibilidad de alquilar plazas de garaje.

El Ayuntamiento abrió hace unos meses el periodo de presentación de solicitudes y recibió una decena de peticiones. Ahora se valoran las distintas solicitudes. «Si todo va según lo esperado, las viviendas podrían estar adjudicadas definitivamente en torno al mes de agosto», puntualizó Fernández.

Las viviendas, que se construyeron en unos terrenos que un promotor cedió al Ayuntamiento por la construcción de una urbanización, también incluyen unos bajos que tienen una superficie de unos doscientos metros cuadrados. El Ayuntamiento quiere construir en este espacio un centro de atención a mayores y por ello ya ha enviado un anteproyecto a la Consejería de Vivienda que espera sea resuelto de manera favorable. «Esperamos que finalmente se apruebe la propuesta, pues así no solo tendremos viviendas sociales, sino que contaremos con un espacio dedicado al uso y disfrute de los mayores del concejo», puntualizó.