Belmonte,

V. DÍAZ PEÑAS

Los niños del concejo de Belmonte celebraron ayer una peculiar feria infantil cuyo objetivo era recaudar fondos para la población infantil de Haití. La iniciativa, enmarcada dentro del plan de infancia del concejo que busca la participación activa de los pequeños, fue organizada y propuesta por los propios niños y contó con la colaboración de los padres, el Ayuntamiento, la Escuela Hogar de Belmonte, la residencia de ancianos, Unicef, el colegio y la asociación «El glayu».

La iniciativa nació con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. Desde hace cuatro meses los niños y niñas del concejo trabajaron para organizar esta feria donde vendieron productos de artesanía, ropa y todo tipo de productos con los que sacaron fondos que posteriormente enviarán a Haití. Todos ellos se mostraron más que satisfechos por la iniciativa ya que les permitió ayudar a los que menos tienen desde su propio pueblo.

Como explicó Covadonga Fernández, una de las jóvenes participantes en la iniciativa, es importante que se cuente con los jóvenes porque ellos no solo son el futuro, sino que también son el presente. «Somos parte activa del concejo, por ello creemos que se nos tiene que tener en cuenta», concretó.

Sergio Rodríguez, de ocho años, también tenía claro el objetivo de la feria: «Queremos ayudar a Haití y que los niños más necesitados tengan lo que nosotros tenemos. Estoy muy orgulloso de poder colaborar con ellos». Este joven belmontino también animó a otros niños a llevar a cabo iniciativas como esta para ayudar a los más desfavorecidos.

Durante la feria infantil los niños disfrutaron de una ludoteca, de una exhibición de la Guardia Civil, de una exposición sobre los derechos de la infancia, así como de una obra de teatro que representaron para los mayores de la asociación. Tanto padres como vecinos del concejo se pasaron por la feria para colaborar con esta iniciativa que donó todos los fondos recaudados a la organización Unicef.