Coaña, A. M. SERRANO

El presupuesto municipal de Coaña para este año será de 3,7 millones de euros, una cifra similar a del ejercicio anterior. El Pleno de la corporación municipal aprobará hoy las cuentas, que incorporan un recorte «importante» de ingresos y previsiones de gasto, según indicó el Alcalde, Salvador Méndez (PP).

Este año, el capítulo de inversiones suma 400.000 euros, 200.000 menos que en 2009. La obra estrella será la reforma del consultorio periférico de El Espín, que podría ampliarse si el gobierno llega a un acuerdo con el propietario de un local anexo. Para su desarrollo, contarán con una subvención de los fondos Leader de 180.000 euros, además del asesoramiento de la dirección de Atención Primaria del Área Sanitaria I.

El personal contratado en el Ayuntamiento se lleva 1,6 millones de euros, similar partida que la computada el pasado año. En el gobierno, el personal liberado reduce sus ganancias «en solidaridad con los funcionarios», que dejarán de percibir un 5 por ciento de su sueldo tras la aprobación de las medidas impulsadas por el Gobierno central.

El Alcalde defendió el presupuesto por estar ajustado a los tiempos de crisis económica. Además, explicó que en dos años la recaudación del Ayuntamiento por licencias de obras ha descendido notoriamente. Si en 2008 este concepto dejaba en las arcas municipales 600.000 euros, en lo que va año solamente se han recaudado 14.000 euros.