Vegadeo, A. M. S.

Un recinto sin barreras arquitectónicas, 150 expositores y una variada oferta lúdica y deportiva es lo que ofrecerá la cuadragésima séptima edición de la Feria de Muestras de Vegadeo, que ayer se presentó en el Ayuntamiento, y que se celebrará del 10 al 13 de junio.

El certamen más veterano de sus características en el Occidente asturiano estará dedicado este año a la accesibilidad (Vegadeo es uno de los municipios de España con menos de diez mil habitantes más accesibles) y para su desarrollo ha contado con la colaboración de la Dirección General de Coordinación de Políticas sobre la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y con el departamento del Principado que trabaja en este ámbito.

Durante los días de celebración, el recinto ferial acogerá unas jornadas dedicadas a la discapacidad en el medio rural y contará con la presencia de entidades dedicadas a este ámbito, todo ello con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las personas con limitaciones y de informar sobre las posibles soluciones. Además, tendrá un variado programa de actos lúdidos y en torno a 150 expositores se darán cita en sus instalaciones.

El alcalde de Vegado, Juan Antolín Rato, destacó la cantidad de pruebas deportivas que tendrán lugar durante las jornadas. Por su parte, el presidente de la feria, Juan Santiago, aseguró que la organización de esta edición «no ha sido nada sencilla» por la crisis económica. No obstante, el certamen ha logrado reunir los apoyos suficientes para que esta edición no tenga diferencias con respecto a la anterior, según añadió Santiago.

La feria de muestras de Vegadeo es muy importante para la capital del concejo, ya que se estima que atrae 50.000 visitas.