Vegadeo,

T. CASCUDO

Todo está a punto para que la 47 ª edición de la feria de muestras de Vegadeo abra sus puertas. A las tres de la tarde, este evento comercial -uno de los más antiguos de Asturias- recibirá sus primeros visitantes, y a las siete y media se inaugurará oficialmente con la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Se colocarán más de doscientos espacios expositivos en cuyo montaje y atención participan unas ciento setenta empresas, cifra similar a la anterior edición de La Silvallana, nombre con el que se conoce popularmente esta feria.

Este año la temática del certamen es la accesibilidad y por ello se han efectuado mejoras en el recinto para que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades para conocerla. La entrada al feria cuesta tres euros.

Tras la inauguración de esta tarde, mañana la jornada estará dedicada a la tercera edad, las personas con discapacidad y la infancia. Habrá juegos infantiles durante todo el día y también, a las diez y media, una jornada sobre discapacidad en el medio rural. Se desarrollará en el recinto denominado «Expoaccesibilidad». Cerrará el día una verbena amenizada por la orquesta «Salsarosa».

El sábado, las propuestas de ocio serán variadas. Por un lado se inicia la feria ganadera con la celebración del III Concurso de ganado vacuno de la raza Asturiana de los valles y por otro lado se celebrará un encuentro entre la Dirección General de Comercio, la Cámara de Comercio y los comerciantes para comenzar a dar forma al Plan Estratégico para impulsar el comercio veigueño.

En la tarde del sábado habrá una conferencia sobre nuevas tecnologías y a partir de las seis una exhibición de doma de caballos. De nuevo una verbena cerrará el día de feria.

El domingo, que suele ser uno de los días más concurridos, se celebrará la feria caballar en la zona de la Entreseca. Continuará también el III Concurso de ganado vacuno y se entregarán los premios. Por la tarde se celebrará el III Torneo de patefa de la feria de muestras.

Como en anteriores ediciones la organización de la feria celebrará un sorteo de 6.000 euros. Cada entrada lleva un número con el que se participará en el sorteo.