Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

La Demarcación de Costas se ha comprometido con el Ayuntamiento a realizar diversas actuaciones en los arenales tapiegos antes de que llegue la primera oleada de turistas, prevista para principios de julio.

Los accesos a la playa de Porcía ya están listos, pero siguen pendientes la mejora del acceso a la playa de La Paloma y la instalación de baños en el arenal de Serantes. El gobierno local de Tapia considera que esta última reclamación es la más necesaria y urgente ya que a esta playa acude un gran número de bañistas en la temporada estival.

«Un fin de semana de sol, la playa de Serantes puede recibir tranquilamente unas 1.500 personas», explica el teniente de alcalde, Enrique Fernández. El concejal indicó también que, precisamente, los sanitarios han sido el motivo por el que esta playa se ha quedado sin bandera azul, ya que por la calidad del agua la hubieran recibido. «Esta playa lleva años dando una calidad excelente del agua; además, se han hecho muchas mejoras en los accesos», añadió.

Fernández explicó también que las obras de acceso a la playa de Porcía, desde la vertiente tapiega, acaban de ser acometidas. Para el año próximo queda pendiente la instalación de baños en la playa de Los Campos.

Este año el número de socorristas en las playas tapiegas ha descendido, pasando de los 15 del año pasado a 12. «Han reducido la ayuda que nos dan para la contratación así que hemos tenido que ajustar un poco», concluye Fernández.