Piñera (Cudillero),

Ignacio PULIDO

El «bluesman» madrileño Edu Manazas regresará el domingo a la sala El Paso de Piñera, donde, a partir de la medianoche, ofrecerá un concierto junto a su inseparable banda «Whiskey Train». Manazas, tras sumar hasta el momento más de diez actuaciones en el local cudillerense, es tratado ya como de la casa y se encuentra de gira por el norte de España. La entrada será libre y gratuita.

Edu Manazas, considerado uno de los músicos más influyentes del panorama «bluesero» español, atesora junto a su banda «Whiskey Trai»n más de mil actuaciones en las que ha compartido cartel con algunas de las figuras más destacadas del género. Tal es el caso de Johnny Winter, Skeeter Brandon, John Primer, Phil Guy, Philip Walker, Tony Coleman, John Mayall o Raimundo Amador. Su relación con la sala El Paso siempre ha sido muy estrecha. No en vano, el guitarrista madrileño actúa todos los veranos en este templo del blues, costumbre que le ha servido para cosechar una gran nómina de seguidores en la zona.

El domingo, Manazas estará acompañado sobre las tablas por el batería siciliano Pino Sambataro, por el guitarrista Oskar González y por el bajista Phineas Sánchez. Durante su actuación repasará todos sus trabajos musicales y rendirá tributo a las leyendas del género tal y como él sabe hacer: llevando su guitarra Fender Stratocaster hasta límites insospechados.