Luarca (Valdés), A. M. S.

«Así empezó Óscar Luis Celada (médico de la selección española de fútbol), trabajando desde la base». El Alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, animó con estas palabras a los deportistas valdesanos a continuar con su esfuerzo para lograr sus retos. Lo hizo ayer durante la celebración de la séptima gala del deporte, con la que el Ayuntamiento premia a aquellos que durante la temporada pasada destacaron en alguna especialidad.

También se dio un galardón a Celada -ausente, al estar concentrado con el Real Zaragoza- por su contribución a ganar el Mundial. El premio lo recogió su mujer, María Varela.

Muchos aplausos se escucharon ayer durante el acto, en el que cada premiado recibió un recuerdo y los ánimos para seguir cosechando éxitos. «El deporte hace amigos y diversión y evita que la juventud se exponga a otros riesgos», dijo el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, presente en una gala en la recogieron un galardón 22 deportistas y diez clubes, y se rindió homenaje a distintas especialidades: ajedrez, ciclismo, atletismo, natación, kárate, fútbol, tenis de mesa, tiro con arco y tiro al plato.