Navia, A. M. S.

El PSOE de Navia acusó ayer el Partido Popular de no velar por los intereses del concejo en relación a la comparecencia del ex alcalde y del actual portavoz del partido contra el Ayuntamiento en el juicio que debatía la legalidad de un convenio firmado entre la administración regional y un particular en 2002 y que atañía a la permuta de dos terrenos.

Los socialistas anularon el pacto en 2008, al entender que el cambio de las parcelas perjudicaba a los intereses municipales; el Ayuntamiento, siempre según los socialistas, cedía una parcela edificada por una propiedad sin este plus de un particular. De llevarse a cabo el pacto tal como estaba planteado, la administración local perdería 300.000 euros, en opinión de los socialistas.

El afectado decidió recurrir a los tribunales, que finalmente fallaron a favor del Ayuntamiento. El PSOE, ahora en el gobierno, pero en la oposición en el momento de la firma del convenio, criticó a los populares por haberse prestado para ser testigos de los intereses de un particular, «aún sabiendo lo gravoso que sería para Navia el cumplimiento de este convenio».