San Antolín de Ibias,

Pepe RODRÍGUEZ

El proyecto «Lenguas y culturas» del colegio público «Aurelio Menéndez», de Ibias, ha sido destacado por el Ministerio de Educación entre todos los presentados a lo largo del año y en el conjunto de España al premio nacional «Sello europeo de las lenguas», cuya finalidad es transmitir a los escolares la importancia de conservar todas las lenguas. El centro ha resultado ganador del certamen, dotado con 6.000 euros en metálico. Los responsables del proyecto explican la distinción por la dimensión «única» de la actividad desarrollada en el «Aurelio Menéndez».

Visitación Blanco, directora del colegio, comenta que, «cuando nos dimos cuenta de la enorme magnitud de la actividad, del tremendo calado educativo que habíamos conseguido, fue cuando tuvimos que hacer la memoria para presentarnos a este concurso». Blanco asegura que, «de corazón, esto no habría sido posible sin la increible implicación de todo el personal, docente y no docente, que trabaja aquí. Todos pusieron mucho más de lo exigido, incluso de lo pedido, todos se esforzaron y dedicaron su tiempo libre a esto, y hay que agradecérselo a todo el mundo porque el logro es tremendamente importante». La directora añade que «esto supone un auténtico acicate para que nos esforcemos aún más en la edición de este año».

Luis Suárez fue el encargado de dirigir una de las actividades estrella del proyecto, la «Fiesta de las lenguas». Además de mostrar su total satisfacción por el premio y de remarcar su importancia, Suárez consideró que este proyecto «ha demostrado que las lenguas se viven más que se estudian».