Luarca / Navia, A. M. S.

Navia y Luarca vivirán las próximas fiestas navideñas con un nutrido programa de actividades para pequeños y mayores. En el concejo naviego las actividades darán inicio el próximo día 27 con los talleres de manualidades navideñas dirigidos a los escolares de la villa naviega y Puerto de Vega. Este año, la cita estrella en Navia será la llegada de Aliatar, por primera vez, a un espacio al aire libre: Los Jardinillos. Será el próximo día 30 a partir de las 18.30 horas. El príncipe recogerá las cartas de los Reyes Magos, como también lo hará en Luarca el día 2 de enero.

En la capital del concejo valdesano la Navidad llegará en forma de conciertos. Están previstos dos, uno el día 28 y otro el 29. El primero correrá a cargo del coro del centro social de personas mayores de Luarca y tendrá lugar en la iglesia de Luarca a las 17.30 horas. El segundo, con Tina Gutiérrez, se celebrará en la sala Álvaro Delgado.

Valdés y Navia no olvidarán a los centros de mayores. El 2 de enero, la coral Villa Blanca actuará en el hospital asilo luarqués; y en la residencia San Francisco, una actuación musical la tarde del jueves celebrará la llegada de la Navidad.