La villa de Navia podría sumar una nueva calle para disfrute de los peatones. El Ayuntamiento estudia reformar la travesía Álvaro Delgado y cerrarla al paso de vehículos. Su alcalde, Ignacio García Palacios, confirmó ayer que la intención del gobierno local es ampliar las zonas peatonales de la villa; en el actual mandato se han peatonalizado dos calles del eje comercial (Ramón y Cajal, recientemente, y Doctor Calzada), así como Los Jardinillos.

En la travesía Álvaro Delgado se ubican numerosos bajos comerciales. De momento, el Ayuntamiento espera concretar un boceto del proyecto y conocer su presupuesto para saber si se le puede dar continuidad en tiempos de recorte en inversiones públicas.

En los últimos tres años, varias obras han cambiado la estética de la capital del concejo naviego. Con el acondicionamiento del parque Ramón de Campoamor, la construcción de una glorieta de acceso a la villa desde El Espín y la peatonalización de las calles comerciales, la villa ofrece una nueva imagen.