Salas,

L. VALDÉS

La séptima edición del concurso de microrrelatos de pesca Bajo Nalón-Narcea ya está abierta. Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos, escritos en castellano o asturiano, hasta el próximo día 4 de abril. El contenido tendrá que aludir necesariamente al mundo de la pesca (ya sean personajes, argumento, ambientación o motivos temáticos) y la extensión de la obra no podrá ser superior a 300 palabras.

El concurso se divide en dos categorías: esguín, para escritores hasta 14 años inclusive, y salmón, a partir de 15 años, en las cuales los ganadores se llevarán, respectivamente, un lote de material deportivo y didáctico valorado en más de 200 euros y un premio en metálico de 400 euros. El finalista de la categoría esguín recibirá, por su parte, material deportivo y didáctico valorado en 100 euros y el del apartado salmón 150 euros en metálico.

El fallo del jurado, que será designado por el comité organizador de la feria entre personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y de la pesca, se hará público el sábado 30 de abril de 2011 y será inapelable. Los concursantes deberán enviar sus microrrelatos a la secretaría técnica Feria del Salmón, Asturpesca 2011 en la Plaza del Ayuntamiento nº 2 (33860), Salas. Los interesados en participar pueden consultar las bases completas de esta séptima edición del concurso en las webs: www.feriadelsalmon.com y www.ayto-salas.es.