Salas,

L. VALDÉS

El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez (Carlés 1949), encabezará de nuevo la lista del PSOE a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Este es el quinto mandato para el regidor socialista, quien, a pesar de cumplir este año dos décadas en el gobierno municipal, se siente «con fuerzas e ilusiones» para afrontar otros cuatro años más al frente del Consistorio salense. A principios de la próxima semana la agrupación socialista celebrará una asamblea en la villa en la que se confirmarán los nombres de las personas que compondrán la lista del partido. «Habrá novedades con respecto a la de 2007, va a participar mucha gente joven, con una media de edad de treinta y pocos años, que, sin duda, aportará nuevas ideas al proyecto del PSOE en el concejo», adelanta el Alcalde de Salas.

Afiliado al Partido Socialista desde el año 1982, Menéndez fue el encargado de crear, junto a un grupo de amigos, la Agrupación Socialista en Salas y ahora no quiere jubilarse de la política sin ver terminada la Autovía del Suroccidente, de la que aún quedan pendientes tres tramos. «Esta infraestructura, clave para el desarrollo y para el futuro del municipio, tiene que estar lista en el próximo mandato», sostiene. «Este reto es uno de los alicientes que me ha animado a presentarme de nuevo», confiesa el regidor, de 62 años.

Además de la autovía, la rehabilitación del monasterio de San Salvador de Cornellana es otra de las cuentas pendientes del concejo. «Es una espina que tengo clavada en mi trayectoria como Alcalde. Espero que, finalmente, esta vez se cumplan las previsiones y que las obras se adjudiquen en este primer semestre del año», concluye Menéndez.