Taramundi, T. CASCUDO

Los niños de Taramundi se han salido con la suya y por fin tienen el parque infantil prometido. Y es que el año pasado el Ayuntamiento realizó una votación para que eligieran si preferían renovar la vieja zona de juegos o crear una nueva. Eligieron la segunda opción y tras meses de espera ya está casi lista.

Fue en febrero de 2010 cuando el Ayuntamiento convocó una asamblea con los pequeños para analizar las carencias de su zona de ocio. En aquel momento la capital disponía de un área de juegos de unos 400 metros cuadrados, muy céntrica pero también muy fría, ya que el espacio estaba rodeado de edificios y sin apenas horas de sol. La votación se desarrolló con la colaboración de la Asociación Partycipa y con el objetivo de fomentar la participación infantil.

Fue a finales de año cuando el Ayuntamiento presentó a los niños el proyecto de la nueva área de juegos, ubicada junto al aparcamiento de Cabañinas y en una zona resguardada del frío y soleada. Casi dos meses después los trabajos están prácticamente ultimados.

La zona de juegos se ha construido recogiendo las peticiones de los niños en cuanto a número y tipo de atracciones. También se ha dividido en dos áreas, distribuidas en alturas: la primera planta tendrá juegos adaptados a los menores de seis años y la segunda será para niños de hasta doce años.

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de casi 50.000 euros, de los que 35.000 han sido financiados por la Consejería de Administraciones Públicas y el resto por el propio consistorio. El alcalde taramundés, Eduardo Lastra, asegura que «ha quedado muy bien ubicada y la instalación es muy completa. Además, al estar junto al aparcamiento permite disponer de una zona complementaria y segura para bicicletas o para el juego de los niños».