Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El fluir de los seis concejales no adscritos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, tras doblar varios meandros, ha desembocado en Foro Asturias, el partido de nuevo cuño que lidera Álvarez-Cascos.

Los seis ediles (Manuel Rodríguez Blanco, Juan Javier Rodríguez Menéndez, Concepción Álvarez Flórez, Ángel Luis Flórez Fernández, Rosa Rodríguez Fernández y Jesús del Riego García) fueron elegidos en las elecciones de 2007 por el PP. Cuando apoyaron la investidura como alcalde de José Manuel Martínez, de IU, fueron expedientados y posteriormente, tras enfrentarse al presidente regional del partido, Ovidio Sánchez, expulsados. Se enrolaron entonces en la aventura de IDEAS, pero finalmente, con la aparición del nuevo partido de derechas, se han adscrito a él. No es una sorpresa, teniendo en cuenta que siempre se les conoció por el «grupo de los casquistas», habida cuenta de su afinidad con el ex ministro.

Manuel Rodríguez Blanco, portavoz de este grupo, asegura que pueden presentarse en las oficinas de Foro Asturias (FAC) con más de 200 afiliaciones nuevas. «Creemos que la comunidad asturiana en general, y la del suroccidente en particular, está dormida, y se necesita una persona con el empuje de Álvarez-Cascos y con su probada capacidad de gestión para sacarla adelante», confirma Rodríguez.

Uno de los principales escollos, del trasvase de los concejales a Foro Asturias es que vuelven a compartir partido con Emilio Rodríguez, con el que mantuvieron tensas relaciones, incluso personales, cuando estaban en el PP. Rodríguez Blanco confiesa que se reunió con Emilio Rodríguez hace un mes «y puedo asegurar que no habrá ningún problema, al menos por mi parte».