Cangas del Narcea

La Liga asturiana de bolo vaqueiro mantiene la igualdad en los puestos de privilegio. Tras la disputa de una tercera jornada, Degaña A y Naviego A se confirmaron como líderes de la División de Honor al sumar sendas victorias el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos, situándose en lo más alto de la tabla con siete puntos en tres encuentros cada una.

En el caso de Degaña A, ésta ocupa el primer puesto provisional al acumular una mejor diferencia de juegos tras su rotunda victoria en casa frente a Josber T por 5 a 1, que le coloca con un total de catorce juegos a favor y cuatro en contra frente a los trece a favor y cinco en contra que suma Naviego, después de superar a Laciana por un más ajustado 4 a 2.

En cuanto al resto de partidas de esta jornada en la División de Honor, Josber D se aupó hasta el tercer escalón de la clasificación al pasar por encima, sin apenas resistencia, de Cerredo B con un claro 5 a 1 que les sirve a los de Xedre para seguir la estela de los dos líderes, mientras que Rengos A y Mieldes empataron a 3 y tuvo que ser aplazado el encuentro entre Laciana A y Josber D.

De este modo, empatan en la cuarta posición con tres puntos cuatro equipos que son Laciana A, Mieldes B, Laciana C y Cerredo B, si bien es cierto que estos dos últimos con una partida menos que los dos primeros, cerrando la tabla Rengos A con un punto en dos partidas y Josber T, que sigue sin sumar punto alguno de nueve disputados.

En Primera División, Carballo D ocupa el primer lugar provisional, a expensas de lo que hagan Rengos C y Bimeda D, ambos con seis puntos, pero con el hecho reseñable de contabilizar una partida menos cada una que, de ganarlas, supondrían para los dos equipos pasar a comandar la categoría con nueve puntos.

Valseco, Gillón, Naviego C, Naviego D, La Panera y La Corredoria ocupan, en ese orden, el resto de puestos, contabilizando los primeros cuatro puntos en dos partidas, mientras que Gillón tiene en su haber dos empates, Naviego C y D sólo uno, y La Panera y La Corredoria no saben aún lo que es ganar.

En lo que respecta a la Segunda categoría, tan sólo Naviego E y La Penona-Jalón figuran con tres partidas disputadas, aunque la suerte es dispar para las dos, pues los de Naviego cuentan sus choques por triunfos y son líderes indiscutibles de esta división y los de La Penona, por su parte, han arrancado únicamente hasta la fecha un punto en tres jornadas.

Precisamente, el pasado fin de semana se enfrentaban los dos equipos con clara superioridad para los primeros de la tabla, que impusieron su mejor juego para llevarse la confrontación por 1 a 5 y en el otro resultado conocido hasta el momento de la jornada Cerredo A superó a Caboalles Arriba 5 a 1, dejando el grupo muy desigual ante el retraso de varias partidas que dejan a varios equipos empatados a tres puntos en la segunda plaza, generando incertidumbre sobre posibles favoritos al ascenso.

Mucho mejor se puede intuir cómo será la lucha por los puestos punteros de la Tercera División, donde Cerredo C ya ha presentado su candidatura al ascenso a Segunda con un cómodo triunfo en casa el sábado ante Trasmonte C, que les instala en lo más alto con nueve de nueve puntos, dejando a sus rivales del fin de semana estancados en la mitad de la tabla con sólo tres de nueve posibles.

De cerca, continúa Degaña B, que superó 1-5 a Parada y se coloca segunda con siete puntos por cuatro de sus rivales del fin de semana, que son terceros, mientras que Tainas B y Genesteso firmaron las tablas y quedó pendiente el choque entre Josber X y Excavaciones José Luis, en un duelo de equipos que ocupan las últimas posiciones.