Cangas del Narcea

El primer equipo de la localidad canguesa de Naviego continúa una semana más al frente de la liga de la maxima categoría regional del bolo vaqueiro después de firmar el empate en el encuentro del pasado sábado ante Laciana C, vigente campeón, sumando así once puntos tras cinco jornadas en las que todavía no ha conocido la derrota y ha exhibido un gran nivel.

A dos puntos se sitúa Laciana A, que salió victoriosa de su confrontación contra un rival de entidad como Rengos A, que se vio totalmente superado en casa y cayó estrepitosamente derrotado por los leoneses con un rotundo 0 a 6. La situación deja a los de Rengos, con cuatro puntos, en la octava posición de la tabla que conforman los nueve equipos de División de Honor.

En última posición sigue el quinteto de Josber T tras sumar su quinta derrota en los cinco encuentros disputados hasta la fecha. El papel de verdugo lo desempeñó en este caso la peña Mieldes B, que obtuvo su primer triunfo de la temporada, si bien es el único equipo junto a Naviego A que sigue invicto y asciende al quinto puesto de la clasificación a cinco puntos de los líderes y con un partido menos que estos.

Para completar la jornada Degaña A y Cerredo B se vieron las caras en casa de los primeros, saldándose la partida con la que posiblemente es la gran sorpresa de la jornada, pues los de Cerredo se impusieron por 2 a 4, descolgando de la cabeza a los de Degaña, que con este tropiezo se sitúan terceros a cuatro puntos del líder y con cinco encuentros jugados, mientras que Cerredo B escala hasta la sexta plaza y contabiliza ya seis puntos en tan sólo cuatro choques. Completa el listado clasificatorio Josber D, que descansó esta semana y es cuarto con siete puntos en cuatro partidas.

En lo que respecta a la Primera División, Bimeda B logró un importante triunfo en su desplazamiento a La Panera, pasando por encima de los locales por un claro 1 a 5 y ya son doce los puntos que acumulan los líderes en cinco encuentros, aunque de cerca le siguen Valseco-Orallo y Carballo con 11 y 10 puntos tras sus respectivas victorias del fin de semana frente a La Corredoria y Rengos C por unos marcadores finales de 6 a 0 y 4 a 2.

Queda pendiente de conocer en esta pasada jornada de la categoría, en la que descansó Naviego C, el resultado del encuentro entre Gillón y Naviego D, un duelo en el que los primeros parten como favoritos, pues siguen invictos con cinco puntos en tres encuentros, frente al único punto que suma el cuarto equipo de Naviego, a pesar de haber jugado una partida más que sus rivales.

En Segunda División, Rebollar cuenta sus compromisos por triunfos y a falta de resolver su choque con Cerredo A sigue ocupando el liderato de la categoría con doce puntos de otros tantos posibles, seguido a dos por Naviego E que, sin embargo, ya ha disputado cinco partidas.

Tainás A es tercera con siete puntos en tres encuentros, los mismos que Cerredo A, pero estos últimos ya han jugado una partida más, mientras que equipos como Trasmonte B, Villacanes, Mieldes A, Caboalles Arriba y La Penona-Jalon miran hacia abajo en la tabla y todo hace indicar que todas lucharán por la permanencia, pues se encuentran muy igualadas, con tres puntos de diferencia entre la más destacada y el colista.

Ya en Tercera, Cerredo C confirma su superioridad respecto a sus rivales, siendo su última víctima Excavaciones José Luis por 4 a 2 y acumulando un pleno de 15 puntos, seguida de muy lejos por Degaña B y Parada, que son segundos y terceros respectivamente con ocho y siete puntos en cinco encuentros, si bien Moal ocupa el cuarto lugar con seis puntos, pero en dos encuentros menos que, de ganarlos, le situarían a tres de la cabeza.