Tapia,

T. CASCUDO

Las familias de Tapia celebran hoy la segunda jornada de paro para instar a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento tapiego a realizar las mejoras necesarias en el colegio público «Príncipe de Asturias». Los padres se comprometen a no enviar a sus hijos a las aulas como medida de presión, tal como hicieron -con un seguimiento de más del 90 por ciento de los alumnos- el pasado miércoles.

La asamblea de familias también ha establecido convocar una concentración entre las once y cuarto y las doce menos cuarto frente al Ayuntamiento.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) anima a los padres a asistir a la cita con bocinas y pancartas para hacer visibles sus reclamaciones y denunciar la situación del colegio. La Asociación precisa que lo importante es expresarse con una actitud educada y respetuosa, ya que los adultos deben ser un ejemplo para los más pequeños.

De momento, los padres no han tenido respuesta alguna de la Consejería de Educación, que hace oídos sordos a sus quejas.