Cangas del Narcea

El equipo de bolos de Valseco se erigió en el protagonista de la duodécima jornada de liga de vaqueiro, celebrada el pasado sábado, en la que se impuso a domicilio a Bimeda D por un marcador de 2 a 4 que sirvió para desbancar a estos del puesto más alto de la clasificación, dando así un golpe importante de cara a la lucha por el ascenso a la División de Honor, máxima categoría de la modalidad.

De esta manera, los leoneses ya miran desde arriba a sus rivales del fin de semana con un colchón de dos puntos, pues suman ya 27 tantos frente a los 25 de sus rivales. En tercera posición se situá la peña Gillón, tercera con 20 puntos, aunque con una partida menos que los dos primeros clasificados, mientras que Carballo es cuarta con 17 puntos obtenidos hasta la fecha y Naviego D y La Corredoria cierran el grupo conformado por nueve equipos con tan sólo cuatro tantos tras once y nueve choques disputados respectivamente.

En lo que concierne a la División de Honor, Naviego A continúa con paso firme al frente de la tabla y sin dar apenas muestras de debilidad frente a sus perseguidores, ya que en la última jornada superó a Laciana A en casa de estos por 2 a 4, garantizando así mantener su renta de diferencia frente a sus principales contendientes en la lucha por el título: Laciana C.

Especial mención merece también en esta categoría la victoria de Josber D ante Cerredo B por un claro resultado de 1 a 5, que sirve a los de Gedrez para auparse hasta el tercer escalón de la clasificación, empatados con los de Laciana en la segunda posición y presentando así su candidatura a plantar pelea hasta las últimas semanas de competición.

Con estos resultados, la tabla clasificatoria de la categoría queda liderada por Naviego A con un total de 25 puntos en once partidos jugados, seguida tanto por Laciana C como por Josber D, que suman ambos unos idénticos 20 tantos tras la disputa de diez compromisos, dejando descolgada a Laciana A con 18 puntos de 33 posibles a estas alturas del torneo liguero.

En lo relativo al resto de las peñas que integran la máxima categoría, Mieldes B es quinta con quince puntos; Degaña A, sexta con catorce; Cerredo B, séptima con doce y, ya en las dos últimas posiciones, Rengos A y Josber T se sitúan con cuatro y un puntos respectivos, una vez jugadas nueve partidas hasta la fecha.

En Segunda, la lucha se mantiene más abierta, pues son tres los equipos que mantienen serias aspiraciones de obtener el ascenso a Primera División. Rebollar, Naviego E y Cerredo A conforman la terna de cabeza, con los primeros ocupando el liderato provisiontal con 27 puntos en once partidas tras su triunfo del sábado frente a Villacanes por 2 a 4. Naviego E, por su parte, es segunda al empatar en casa frente a La Penona-Jalón, al sumar 23 tantos en diez choques y Cerredo A es tercera con 22 puntos de 27 posibles.

El resto de la lista de clasificados queda completado por Villacanes como cuartos con catorce puntos en once partidas; quintos son los de Caboalles Arriba con doce en diez encuentros, seguidos de Transmonte B con once puntos en otros tantos enfrentamientos, mientras que Tainás A y Mieldes A empatan a ocho puntos y La Penona-Jalón cierran la tabla con dos puntos.

Por último, Carredo C prosigue con su incontestable dominio de la Tercera División, donde ya cuenta con 26 puntos en diez encuentros que le mantienen con una cómoda ventaja frente a una terna de perseguidores empatados a 17 puntos formada por Moal, Degaña B y Transmonte C, que difícilmente podran ya dar caza a primer puesto y deberán ya ir pensando en disputarse la segunda posición.

Torneo del Carmen. Entre el viernes y el sábado de esta semana, coincidiendo con las fiestas patronales del Carmen y La Magdalena, Cangas del Narcea acoge el IX Torneo del Carmen de Bolo Vaqueiro en el que suelen entrar en liza poco menos de un centenar de jugadores. Además, el viernes es la final de las IV Jornadas del Campeonato Infantil-Juvenil en la Bolera de La Panera.