Tapia de Casariego,

A. M. S.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a una inversión de dos millones de euros para impulsar medidas de desarrollo rural en los territorios situados en el entorno del río Eo y que pertenecen a la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón.

El convenio suscrito por el gobierno central y la asociación para el Desarrollo del Territorio Interregional tiene como objetivo «la promoción y gestión de medidas orientadas a la diversificación de la actividad económica y la mejora de infraestructuras, equipamientos públicos, y la prestación de servicios sociales básicos».

Se prevén actuaciones en 14 municipios, siete de ellos asturianos. Se trata de Castropol, San Tirso de Abres, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos, en la vertiente asturiana, y A Fonsagrada, A Pontenova, Baleira, Nogueira de Muñiz, Ribadeo, Ribeira de Piquín y Trabada, en la gallega.

Además de las obras y la promoción del desarrollo rural, el convenio prevé organizar actividades formativas dirigidas a los sectores primario (empresas agrícolas, ganaderas y forestales) y turístico.