Castropol,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol negocia con la Demarcación de Costas de Asturias la construcción de un ascensor panorámico que conecte el casco antiguo con el puerto. Se trata de una iniciativa similar a la que estrenó hace un año la vecina localidad lucense de Ribadeo. En este caso, el ascensor permitiría evitar el rodeo que los vecinos deben dar para desplazarse a la zona portuaria.

El proyecto para construir este ascensor no vendrá solo, ya que el Ayuntamiento lo quiere enmarcar en una iniciativa para recuperar el paseo marítimo, concretamente en la zona de la ensenada de La Linera. Se trata de una obra integral que también incluirá una mejora en el acantilado de La Mirandilla.

Esta obra permitiría ampliar el paseo portuario hasta la fuente ubicada detrás del restaurante Casa Vicente. Es una vieja fuente en desuso, ubicada en una zona muy visitada de la villa.

Según el regidor castropolense, José Ángel Pérez, Costas ha dado el visto bueno a la actuación, aunque carece de presupuesto para ejecutarla a corto plazo.

De forma paralela, el Partido Popular acaba de presentar una serie de interpelaciones al próximo pleno ordinario. Entre los asuntos abordados ha incluido una pregunta sobre el estado de La Mirandilla.

Los populares denuncian «la pérdida de ilusión» del gobierno municipal con respecto a la reparación de la fachada noroeste de Castropol. «Desde 2004, cuando se decía que todo estaba solucionado, han pasado siete años y todo sigue igual», denuncia el PP.

El principal grupo en la oposición castropolense también pedirá información sobre otros asuntos, como la reparación del reloj de la torre de Figueras. Asimismo, el PP quiere saber cuándo se ejecutarán el esperado dragado de la ría y el saneamiento que pondrá fin a los vertidos de Castropol al estuario.