San Tirso de Abres,

T. CASCUDO

Las federaciones de montañismo de Asturias y de Galicia organizan este sábado una actividad conjunta por tierras de San Tirso de Abres que se enmarca en el programa europeo «Eurorando» que promueve el recorrido de senderos antiguos en el sur de Europa. En este caso, la propuesta pasa por realizar la ruta del Ferrocarril entre A Pontenova y San Tirso de Abres.

El programa de la actividad prevé la recogida de agua del río Eo, que se llevará a Granada, donde este año se celebra una cumbre del programa «Eurorando». El acto de recogida de agua contará con la participación de los alcaldes de A Pontenova y San Tirso. La regidora santirseña, Goretti Quintana, explica que la iniciativa pretende llamar la atención «sobre la importancia de la conservación del entorno y la cultura en torno al agua».

La actividad comenzará a las diez y media de la mañana en A Pontenova y durará unas cuatro horas, el tiempo estimado para recorrer los 12,8 kilómetros hasta San Tirso.

Los interesados deben formalizar la inscripción previamente, a través de las federaciones de montañismo. La llegada a San Tirso se ha fijado para las dos y media de la tarde.