El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha reconocido hoy que la orografía y montes del Principado están dificultando la localización de Tomás Rodríguez, el hermano del ganadero de Tineo que a principios de septiembre apareció muerto con signos de violencia y que está siendo buscado para su interrogatorio.

La Guardia Civil busca desde hace un mes a este hombre que vive en los montes cercanos a la localidad tinetense de Llaneza, de los que salió este fin de semana para comprar víveres en un supermercado de La Espina.

Según el Instituto Armado, la presencia en La Espina del sospechoso de haber matado a su hermano va a contribuir a avanzar en su localización, si bien ha evitado entrar en detalles por encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

Según Trevín, hay que tener en cuenta que la posibilidad de que Tomás Rodríguez esté implicado en la muerte de su hermano Miguel, de 49 años, es sólo una de las líneas de investigación que sigue la Guardia Civil ante esa muerte violenta.

El cadáver de Miguel Rodríguez, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, fue hallado el pasado 3 de septiembre junto a una caseta propiedad de su hermano.

Trevín ha precisado que con la toma de declaración del hermano del fallecido quieren concretar si éste tuvo algo que ver con su muerte, y que para ello han puesto "los medios adecuados para asegurar la seguridad de los vecinos con la discreción necesaria para tratar de ser efectivos".

"En una zona como es Asturias, de difícil geografía y monte, la localización concreta de la persona puede llevar su tiempo y tiene sus dificultades, pero ese nivel de discreción interna que tiene que tener el trabajo de la Guardia Civil impide decir alguna cuestión importante en la que se ha avanzado en los últimos días, con independencia de que se tarde más o menos días en localizar a la persona", ha afirmado. EFE