La fábrica naviega de Ence produjo en los diez primeros meses del año un 6,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de año han salido de la factoría 379.950 toneladas de pasta de papel, cifra que el año pasado por las mismas fechas fue de 356.391. El director de Operaciones de las tres fábricas que Ence tiene en España, Jaime Argüelles, asegura que el dato «anima a continuar trabajando duramente en una época en la que todos debemos apoyar la recuperación económica». También aumentó la producción de energía renovable en un 6%. Según la compañía, que tiene en Navia la mayor planta de producción de energía con biomasa de España, la producción eléctrica que sale de la factoría naviega serviría para abastecer a unos 170.000 hogares.

Argüelles también aseguró que estos buenos datos registrados en Navia se deben «en buena medida al esfuerzo de los trabajadores». No obstante, los empleados han exteriorizado recientemente su malestar por el clima laboral y por la política de despidos que se está llevando a cabo en la planta naviega.

Precisamente ayer se incorporó a la planta su nuevo director, José Antonio Camblor, quien procede de la factoría de Pontevedra. Argüelles confía en que Camblor será «un excelente revulsivo para continuar mejorando en Navia». El director de Operaciones del grupo Ence en España dice que con Camblor la fábrica será «un referente del sector a nivel internacional».