Luarca (Valdés),

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Valdés presenta esta tarde la vigésimo primera edición de sus cursos de Cultura Popular. Además hoy finaliza el plazo de inscripción en esta particular oferta formativa que incluye una decena de disciplinas desde historia a manualidades.

El acto de presentación, en el que también se darán a conocer los talleres de lectura que se desarrollarán en los próximos meses, será a las siete de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca y la Casa de Cultura y correrá a cargo del concejal de Cultura, Juan Guisasola.

Los cursos de cultura popular son variados. En este caso se han ofertado las siguientes materias: arte, baile de sevillanas (con grupos de iniciación y perfeccionamiento), biblioteconomía (tanto para aprender a desenvolverse como usuario como para aprender a organizar libros y documentación), cuero (elaboración de pequeños adornos), esgrima (iniciación a la esgrima clásica y deportiva), historia, inglés (dirigido a desarrollar habilidades en la conversación), lengua y cultura asturiana, pintura y técnicas sobre papel.