Efectivos de Bomberos de Asturias han sofocado el incendio declarado en una vivienda situada en el número 15 de la calle Pintor Luis Álvarez, en Cangas del Narcea. El fuego, que no afectó a ninguna persona, afectó la techumbre y el interior de la vivienda y dañó varias uralitas del tejado de una casa anexa. En ambos casos se trataba de edificaciones deshabitadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.57 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa deshabitada de dos plantas. De inmediato se movilizó al jefe de la zona Suroccidental de Bomberos de Asturias y a seis efectivos del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con cuatro vehículos.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del fuego, que dieron por controlado a las 14.36 horas. La dotación, que tuvo que realizar los trabajos de extinción con los equipos autónomos de respiración, evitó la propagación del fuego a la edificación anexa.

Tras sofocar las llamas, los efectivos de bomberos se centraron en las labores de desescombro y saneamiento de ambos edificios. Tras finalizar la intervención, la dotación retiró del lugar a las 16.26 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).