Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

La Asociación de Pequeños Empresarios del Suroccidente de Asturias (APESA) celebró el sorteo de los premios de su campaña navideña. El «gordo», un viaje a Mallorca para dos personas, recayó en Janett García Díaz, quien depositó su papeleta en el establecimiento Flórez Sierra S.L. El total de premios repartidos fue de 23, todos ellos aportados por los socios de APESA participantes en esta campaña navideña. Los comerciantes regalaron papeletas a sus clientes, que estos debían rellenar con sus nombres y depositar en unas urnas en las propias tiendas. Con esas papeletas se realizó el sorteo de los premios.

Aparte del viaje a Mallorca, los regalos sorteados fueron una televisión LCD de 32 pulgadas, una equipación de montaña para hombre y otra para mujer, una vajilla, tres cestas de productos asturianos de calidad, un juego de maletas, un miniportátil con maletín, una consola Wii, un jamón ibérico, un pack de libros y juegos didácticos, unas gafas de sol de caballero y otras de señora, un kit de campo y playa, un juego infantil para niño y otro para niñas, un maletín de herramientas y cuatro vales de carburante. La lista de premiados permanecerá expuesta en el escaparate de la calle Mayor de Cangas, donde han estado estos regalos todas las navidades, y también se subirá a Facebook y a la página web de la asociación.

Entre los 40 establecimientos participantes sumaron 30.000 papeletas de clientes. Esta cifra supera la de la campaña navideña del año anterior en unas 3.000, por lo que la directiva de APESA ha considerado que esta navidad ha sido todo un éxito. Este sorteo de regalos para los clientes ya es una tradición asentada entre los comerciantes.

De igual modo, el acto de la entrega de regalos, al que acudió un centenar de personas, sirvió para repartir los premios del concurso de belenes que también organiza APESA. Un año más, la Asociación Peña L'Ancanta del pueblo de Oballo se alzó con la victoria en este apartado con un trabajo llamado «Los puentes de Belén» que contenía maquetas de todos los puentes que cruzan el Narcea en la villa de Cangas. Esta presentación ha sido muy celebrada y comentada en el concejo por su gran imaginación y el esmero de su acabado.