Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

El campo de golf tapiego Cierro Grande abre a finales de mes sus torneos dominicales. Se trata de competiciones de fin de semana que se prolongan hasta el mes de junio y que desde esta instalación deportiva defienden como una herramienta para la desestacionalización del turismo. La primera cita será el domingo 29 de enero.

Habrá torneos el sábado 11 y el domingo 26 de febrero, el sábado 10 y el domingo 25 de marzo, el sábado 14 y el domingo 29 de abril, el sábado 12 y el domingo 27 de mayo y el sábado 9 y el domingo 25 de junio. Para inscribirse sólo hace falta acudir al campo el mismo día de la prueba y allí se organizarán las partidas. La única exigencia es presentarse en el campo antes de las diez de la mañana, pues a esa hora empiezan las pruebas.

Los torneos se jugarán bajo la modalidad «stableford 18 hoyos, válido para handicap». Se han establecido dos categorías de premios y se reconocerá al primer clasificado de cada una.

Pese a que se trata de meses lluviosos, desde la directiva del club explican que se han realizado mejoras en los drenajes que «mantienen el campo en perfectas condiciones aún cuando las lluvias intensas pretendan impedir la actividad».

De forma paralela, el club ha renovado su apuesta por la promoción del golf entre los más pequeños de la casa, con el objetivo final de potenciar una cantera de futuros jugadores.

Por ello ha iniciado un nuevo ciclo de su escuela infantil de golf que, según la directiva, cuenta «con un número de alumnos interesante». La escuela, que está abierta al público en general sin necesidad de hacerse socio para participar, está operativa los domingos de once y media de la mañana a una y media del mediodía.

El campo, que nació en 1994, afrontó hace tres años su última fase de ampliación lo que le permitió pasar de 16,5 a 19 hectáreas. Cuenta con once hoyos en los que juegan habitualmente sus casi 300 socios. El club también ha renovado recientemente su junta directiva, que preside Manuel Parga. Las instalaciones del club han mejorado con obras en el bar de la instalación.