Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

La XIV edición de la Feria de Muestras de Tineo, que tuvo 60.000 visitantes el año pasado, ha abierto su plazo de inscripción. Hasta el día 1 de febrero, la Agencia de Desarrollo Local tendrá abiertas sus puertas para que todos aquellos que quieran participar se apunten a los puestos de expositores. La decimocuarta Feria de Muestras de Tineo se celebrará desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de abril.

La Feria de Muestras de Tineo es el primer gran acontecimiento ferial del año en Asturias, por lo que la organización espera repetir los números del año pasado, cuando 270 empresas e instituciones tramitaron la solicitud de participación en el certamen, quedando un centenar de ellas en lista de espera, a pesar de los más de doce mil metros cuadrados que ocupa el área de exposiciones.

Esta decimocuarta edición de la Feria de Muestras ocupará 4.750 metros cuadrados en pabellones interiores, 7.110 en superficie exterior y 190 en la carpa dedicada a artesanía.

En la zona interior el sitio de exposición tendrá 25 metros cuadrados, con 5 metros de cara al público con un frente abierto al pasillo de circulación de la gente; y en la zona exterior descubierta, reservada a la muestra de maquinaria, bienes de equipo y vehículos, el sitio mínimo para las empresas es de 100 metros cuadrados. En la zona de artesanía el espacio expositivo tiene 6 metros cuadrados.

Las empresas que hayan participado en ediciones anteriores obtendrán bonificaciones de entre el 10 y el 25 por ciento en las tarifas vigentes para este año. Igualmente, las empresas que se hayan constituido o implantado en el concejo de Tineo durante el último año tendrán una bonificación sobre la tarifa general del 15 por ciento.