La Caridad (El Franco)

Una mujer resultó ayer herida de consideración al estrellarse con el coche que conducía contra un árbol en la carretera de Galicia (N-634), en las inmediaciones del cruce de La Caridad (El Franco). La conductora, de 35 años, fue rescatada del interior del automóvil por unos familiares, ya que había quedado atrapada dentro del mismo debido al fuerte impacto contra el árbol. Afortunadamente, el airbag minimizó el daño sufrido por la conductora.

M. L. M. M. fue atendida en el lugar del siniestro por el equipo médico del consultorio de Tapia de Casariego y luego trasladada al Hospital de Jarrio. Ayer por la tarde se encontraba ingresada por los diversos golpes que recibió en la colisión, según el 112. En el lugar del accidente fue inmovilizada y se le colocó un collarín cervical.

El siniestro se produjo en torno a las once de la mañana, hora a la que los Bomberos del parque de Barres (Castropol) recibieron el aviso. El automóvil, con matrícula 5467-BYM, se salió por causas que se desconocen de la vía y se empotró contra un árbol cuando circulaba hacia Oviedo. El coche quedó sobre el quitamiedos, fuera de la calzada.

Por otra parte, un conductor de 65 años resultó herido leve ayer por la tarde después de caer con el camión que conducía (un camión cisterna de leche con remolque) por un desnivel de 20 a 30 metros en la carretera que une Villayón y Luarca (AS-36), a la altura de Belén (Valdés). El camionero, C. B. F. G., pudo salir del vehículo con la ayuda de los vecinos, que rompieron la luna para sacarlo. El hombre sólo sufrió varios golpes de carácter leve, según el 112. Fue atendido en lugar del accidente por el equipo médico de Luarca y posteriormente trasladado a Jarrio.