Ribadeo,

T. CASCUDO

El cantautor madrileño Javier Krahe abrirá el sábado de la semana que viene un ciclo de conciertos en Ribadeo. La iniciativa lleva por título «Músicas Posíbeis» y se celebrará en el auditorio municipal Hernán Naval. Krahe llegará a la villa ribadense desde Gijón, donde tiene previsto un concierto la noche del 17 de febrero, en la sala Albéniz.

El artista, de 68 años, deleitará al público con canciones de su último disco, «Toser y cantar», y también con una selección de sus piezas más conocidas. Tras su actuación en suelo gallego, que a buen seguro atraerá a seguidores del occidente asturiano, Krahe partirá rumbo a Barcelona, donde ofrecerá su siguiente concierto.

La actuación de Krahe comenzará a las nueve de la noche y la entrada, que tiene un precio de 10 euros, se puede adquirir de forma anticipada o el mismo día del concierto, a partir de las ocho de la tarde, en la taquilla del auditorio. También es posible comprar por 35 euros un abono completo para el ciclo, que ofrecerá un total de cuatro conciertos.

La segunda cita será el sábado 10 de marzo con «Andrea Motis & Joan Chamorro Group», que presentará «un espectáculo lleno de matices, jazz clásico mezclado con títulos incunables como 'Over the rainbow' o 'My one and only love'», según lo describe la organización. El multiinstrumentista Chamorro acompañará a la voz de Motis junto al pianista Ignasi Terraza y el batería Esteve Pi.

El tercer concierto está fechado para el 24 de marzo y correrá a cargo de Maddi Oihenart, a la que definen como «una de las voces más fascinantes, ricas y auténticas de la música popular vasca». Maddi presentará su último disco, «Baldi», y actuará junto a los músicos Juantxo Zeberio, Txema Garcés y Pello Ramírez. El recital será a las nueve de la noche.

Cerrará este ciclo musical «Celia Mur & Nono García». La primera es cantante de formación flamenco-clásica y moderna y es hija del compositor y guitarrista flamento Antonio Fernández de Moya. Por su parte, el gaditano Nono García canta y también compone. Según la organización del festival,«forman un dúo inigualable» que ofrece un repertorio que va desde la tradición americana del blues, jazz y gospel, hasta las piezas más emblemáticas del repertorio latino.