Vegadeo retirará las luces de bajo consumo instaladas en 2010 por el PSOE

El PP justifica la medida por las críticas vecinales a la mala iluminación

 03:03  

Vegadeo,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento veigueño ha decidido cambiar de nuevo el alumbrado público del centro de la villa. El anterior gobierno socialista invirtió a finales de 2010 un montante de 91.845 euros en la renovación de las luminarias, una actuación que perseguía sustituir las viejas lámparas por otras de bajo consumo. La medida fue muy criticada en su momento por el Partido Popular, que ahora ha decidido su sustitución ante «la constante demanda de los vecinos por la falta de luminosidad».

La regidora veigueña, Begoña Calleja, explica que las bombillas estaban aún «en período de pruebas», por lo que ha decidido sustituirlas. La regidora explica que coincide con las críticas vecinales con respecto a la escasez de luz en pleno centro veigueño. «La deficiente calidad de algunas bombillas se une a la poca capacidad de alumbrado, lo cual es un peligro para la circulación en la vía principal», sostiene. Calleja indica que el periodo de prueba «no ha resultado óptimo» y considera que la mejor solución es sustituirlas. Y añade: «No creemos que la mejor forma de ahorro sea quitarles a los vecinos, que pagan sus impuestos, la luz en el centro del pueblo. Buscaremos una forma de ahorro que no pase porque no se vea, sino por una correcta eficacia del alumbrado».

La sustitución del alumbrado se producirá en los próximos días, aunque el consistorio no precisa si será posible recuperar la inversión efectuada.

  HEMEROTECA

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya