Cangas del Narcea / Salas / Belmonte,

P. R. / L. V. / S. A.

Por Carnaval hay que comer butiello, cabezada y fixuelos. Al menos, si se está en el Suroccidente de Asturias. Desde hoy y hasta el martes, los restaurantes de Cangas del Narcea ofrecerán este típico menú de Carnaval a sus clientes.

Los colegios ya han comenzado la fiesta, ayer en el Alejandro Casona y el Coto Narcea. Pero habrá más festejos infantiles el martes. Al mediodía habrá talleres de murales, caretas y disfraces en una carpa instalada en la plaza de la Oliva. Por la tarde, a las cinco, comenzará el gran baile de Carnaval y el concurso de disfraces, que premiará al mejor disfraz individual con 80 euros y al mejor disfraz familiar con un fin de semana en el parque de atracciones Warner Bros Park de Madrid. Durante la tarde, también se repartirán diferentes regalos además de una gran chocolatada. El sábado será el día de los adultos con un palco situado en la plaza de la Oliva donde un jurado calificará a los concursantes, que podrán ganar hasta 500 euros en la categoría de disfraces por grupos y 200 euros los individuales.

En Tineo hay concurso disfraces el martes, en este caso tanto en la modalidad infantil como la adulta. El premio para los mayores es de una noche de hotel en el palacio de Merás para dos personas. La fiesta tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las cuatro y media de la tarde para los niños, y de las siete, para los adultos.

La plaza del Ayuntamiento de Salas acogerá el martes, a partir de las cuatro de la tarde, una fiesta de disfraces que incluirá espectáculos, juegos infantiles y una gran chocolatada con bizcochos para entrar en calor y endulzar el Carnaval. Además, habrá sorteo de regalos.

En Belmonte, el martes, las cinco, habrá una fiesta en el centro sociocultural. Durante toda la tarde, los pequeños belmontinos podrán disfrutar de juegos y teatro con la asociación «Los Glayus», que será la encargada de que la tarde de Carnaval sea perfecta. En Pola de Somiedo la fiesta es esta mañana, en el colegio, desde las diez. A la una, los alumnos de último curso leerán un pregón desde el Ayuntamiento y repartirán caramelos. Luego desfilarán por las calles y habrá una comida en el colegio.