Castropol, T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol abre hoy un mes cargado de iniciativas y dedicado por completo a celebrar el Día Internacional de la mujer, cuya efeméride recae en el próximo 8 de marzo. Libros, teatro, talleres y exposiciones tendrán a la mujer como protagonista.

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol se suma al programa con una campaña informativa sobre la vida y la obra de una serie de mujeres destacadas en el mundo de las artes, las letras y las ciencias. La actividad lleva por título «Marzo con M de mujer: 31 días, 31 mujeres» y cada día del mes ensalzará la trayectoria de una mujer diferente.

Por orden cronológico, la siguiente cita será el 9 de marzo a las siete y media en la casa de cultura de Castropol. Bajo el nombre de «Música y mujer», el coro Ecos de Castropol y el coro de la asociación Cristo del Buen Viaje analizarán la imagen de hombres y mujeres en las canciones populares.

La Casa de Encuentro de las Mujeres de Castropol acogerá un taller de relajación los días 9, 16, 23 y 30 de marzo en horario de seis a siete. El 16 de marzo, a las siete, en la Casa de Cultura de Figueras habrá un acto de reconocimiento a las mujeres vinculadas al mar que lleva por título «La mujer en los pueblos marineros: las pescantinas». Del 26 al 31 de marzo se instalará en la casa de cultura castropolense la exposición fotográfica «Mujeres del concejo de Castropol, historia de vidas» y el 31 de marzo habrá un encuentro de asociaciones de mujeres.

El colegio La Paloma también se suma al evento promoviendo talleres de coeducación del 27 al 29, que se enmarcan en las jornadas culturales del centro.